sábado, 30 de enero de 2010

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE


Los padres se preocupan mucho y se decepcionan cuando su hijo tiene problemas en la escuela. Hay muchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentra específicamente la de los problemas del aprendizaje. El niño con uno de estos problemas de aprendizaje suele ser muy inteligente y trata arduamente de seguir las instrucciones al pie de la letra, de concentrarse y de portarse bien en la escuela y en la casa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, tiene mucha dificultad aprendiendo y no saca buenas notas. Algunos niños con problemas de aprendizaje no pueden estarse quietos o prestar atención en clase. Los problemas del aprendizaje afectan a un 15 porciento de los niños de edad escolar.

HISTORICO CULTURAL


El enfoque histórico-cultural en psicología (también conocido como `sociocultural´ o `psicología cultural´) inaugurado por Lev S. Vygotski concibe el desarrollo personal como una construcción cultural, que se realiza a través de la socialización con adultos de una determinada cultura mediante la realización de actividades sociales compartidas.
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TEORÍAS DE APRENDIZAJE


Las diversas teorías de aprendizaje nos ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento del ser humano, estas teorías nos explican como los sujetos acceden al conocimiento. El objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas, habilidades en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.

TEORÍA CONDUCTISTA


Es la teoría del aprendizaje, está fundamentada en que un estímulo es seguido de una respuesta, toda conducta se compone de respuestas objetivamente analizadas, al proceso conductista de aprendizaje se la llamó hábito, y más tarde se refirió a éste como condicionamiento.

TEORÍA CONSTRUCTIVISTA

El COSTRUCTIVISMO es una teoría que equipara el aprendizaje con la creación de significados a partir de experiencias.